Me presento

Bienvenidos a todos en mi blog!

Me llamo Alice Caroli y tengo 23 años. Vivo en Viterbo, pero he estudiado por tres años en Roma en la Escuela Superior para Intérpretes y Traductores Gregorio VII. Ahora estoy por licenciarme.

Dedico las páginas de este blog a la presentación de mi tesis de licenciatura, que se intitula “La belleza femenina ayer y hoy”.

Es un viaje en aquel microcosmo de luces y sombras que es el mundo de la belleza femenina: un mundo aparentemente dorado, rico de fascinación y de sugestiones, pero que en realidad esconde muchos peligros e insidias.

A través de mi excursus histórico he intentado demostrar que no hay un canon de belleza femenina absoluto, objetivo e inmutable, que atraviese siglos y latitudes.

A lo largo de la historia, en efecto, el prototipo de belleza femenina ha cambiado mucho, con la alternación cíclica de delgadez y opulencia como cánones estéticos de referencia. Cursos y recursos de la historia. Y de la moda.

Es propio para descubrir los secretos, los misterios y las contradicciones que cela este mundo glaseado que, para mi tesis de licenciatura, elegí indagar aquella realidad variegada y compleja que es el universo de la belleza femenina.

Mi trabajo es una reconstrucción histórica de los cánones de belleza femeninos desde la prehistoria  hasta nuestros tiempos, pero también es una denuncia y un acto acusatorio contra la actual sociedad de la imagen y de lo efímero, contra el actual culto de la belleza al cual, erróneamente, se atribuyen valores como éxito, poder, bienestar, reconocimiento social.

Obsesión de la belleza que lleva a muchas mujeres a intervenir sobre el propio cuerpo incluso de forma violenta, con férreas dietas adelgazantes, retoques estéticos, hasta verdaderas intervenciones quirúrgicas, con tal que se parezcan a los modelos de belleza plásticos y perfectos continuamente propuesto de los medios de comunicación.

El resultado es que hoy las mujeres, en vez de cultivar y valorizar su unicidad, son cada vez más esclavas de la imagen, cada vez más retocadas, cada vez más homologadas y cada vez menos libres de ser ellas mismas, mientras que el mercado de la belleza lucra sobre su obsesión de encantar y encantarse. 

Lascia un commento

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...